Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Rsync 3 bajo Windows

    Como ya sabéis los que hayáis leido posts anteriores de este blog utilizo mucho rsync para realizar copias de seguridad de manera remota a través de Internet (y también red local, por qué no) dado su alta eficiencia. Normalmente dichas copias de seguridad las realizo entre equipos corriendo sobre una versión u otra de Linux y todo funciona de maravilla. Sin embargo un par de las copias que hago son de estaciones de trabajo Windows utilizando el mismo rsync como servicio que incluye el paquete backuppc.

    Continúa →

  • Configuraciones RAID y LVM en Debian Linux

    Hoy tengo una nueva batallita que contaros sobre configuraciones RAID y LVM en un Debian Lenny (testing). Ya tocaba porque hacia bastante que funcionaba sin ningún problema y eso “no puede ser normal”.

    Continúa →

  • Blog de empresa

    Bueno, habréis visto que llevo una buena temporada sin escribir. Resulta que estamos a tope de trabajo (por cierto, buscamos gente) y además estamos preparando una remodelación total de la web de la empresa. Como parte de la remodelación hemos creado un blog de empresa (Actualización: se ha cerrado el blog de la empresa por poca actividad) donde todos los de TICOP iremos escribiendo.

    Continúa →

  • Avances en factorización entera, o ¿el principio del fin de mucha criptografia actual?

    Perdonad el título pero me llevan los titulares morbosos. A través del nuevo microblog c Microsiervos leo en Kriptópolis un interesantístimo artículo de Fernando Acero sobre Avances en factorización entera.

    Continúa →

  • Programación web por eventos

    Hace unos meses un profesor propuso que entre un grupo de doctorandos escribieramos un libro con el state of the art en cuanto a computación distribuida. Un capítulo por autor con un tema a elegir. Yo escogí, por supuesto, un tema relacionado con aplicaciones web.

    Continúa →