Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Reducción de la inversión en formación

    Sí, el sector de la formación especializada también nota la crisis como me hago eco en el blog de la empresa (Actualización: se ha cerrado el blog de la empresa por poca actividad). Se ha cancelado uno de los másters con más solera de la Fundació UPC. Ciertamente inesperado. Aunque si es cierto que la formación habia bajado en los últimos años no esperaba que precisamente este máster tuviera un declive suficiente para su cancelación por falta de matriculas.

  • Vulnerabilidad crítica en Debian

    URGENTE: En principio cualquier responsable de un sistema Debian a estas horas ya deberia ser consciente de este problema, pero por si acaso atención a este problema:

    Continúa →

  • Rsync 3 bajo Windows

    Como ya sabéis los que hayáis leido posts anteriores de este blog utilizo mucho rsync para realizar copias de seguridad de manera remota a través de Internet (y también red local, por qué no) dado su alta eficiencia. Normalmente dichas copias de seguridad las realizo entre equipos corriendo sobre una versión u otra de Linux y todo funciona de maravilla. Sin embargo un par de las copias que hago son de estaciones de trabajo Windows utilizando el mismo rsync como servicio que incluye el paquete backuppc.

    Continúa →

  • Configuraciones RAID y LVM en Debian Linux

    Hoy tengo una nueva batallita que contaros sobre configuraciones RAID y LVM en un Debian Lenny (testing). Ya tocaba porque hacia bastante que funcionaba sin ningún problema y eso “no puede ser normal”.

    Continúa →

  • Blog de empresa

    Bueno, habréis visto que llevo una buena temporada sin escribir. Resulta que estamos a tope de trabajo (por cierto, buscamos gente) y además estamos preparando una remodelación total de la web de la empresa. Como parte de la remodelación hemos creado un blog de empresa (Actualización: se ha cerrado el blog de la empresa por poca actividad) donde todos los de TICOP iremos escribiendo.

    Continúa →