No sé si es justo llamar a esto un blog, y más en los tiempos que corren. Sin embargo sí empezó así aunque ha ido cada vez quedando más exclusivamente como un repositorio de notas que me son de utilidad y, quizás, puedan ayudar a alguien más.

Nació a principios de 2005 sobre la plataforma Blogger. Tras la adquisición de Google y el paso de los años decidí a finales de 2014 pasarlo a Ghost, un proyecto open-source muy interesante, y autopublicarlo.

En 2017 finalmente se publicó la versión 1.0 de Ghost después de muchas revisiones previas. Sin embargo la dificultad de mantener el entorno necesario para la ejecución de Ghost en un servidor propio aumentaba a cada versión hasta que ya no pude, fácilmente, desplegar la versión 1.0 sin grandes cambios en el sistema operativo. Cambios que ya no queria hacer. Necesitaba un cambio.

Mi actividad en el blog se ha ido reduciendo con los años hasta quedar en pocos artículos nuevos anuales. De manera que pensé en un despliegue estático del blog. Mucho más fácil de desplegar y relativamente sencillo de mantener. Así que la versión actual del blog utiliza Jekyll para generar un sitio estático.

Donación

Si te gusta el blog y quieres echarme una mano puedes enviarme unos Bitcoins. Unos céntimos bastarán. ;-)

btc qr code

3AMU5eK22P4aLbk3Xng5WyQob9m4iuPoVC

Licencias

Todo el material publicado aquí se realiza bajo la siguiente licencia, excepto si en el propio material se indica una licencia diferente:

Licencia de Creative Commons Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.