Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • He vuelto

    Vaya, más de un mes sin publicar nada. Como siempre, todo tiene su explicación y es que lo de ser autónomo/freelance tiene esas cosas… o no tienes nada que hacer o necesitas dias de 72 horas.

    Continúa →

  • La importancia de los backups

    Lo he dicho muchas veces, y hoy voy a poner a prueba mis propias medidas de copias de seguridad. Mi servidor local (el que interconecta mi red doméstica) estaba colgado cuando he vuelto este fin de semana. El primer reinicio ha dado indicios de un problema de disco. Un examen físico ha revelado una temperatura extremadamente alta en el interior del sistema (la CPU ya estaba a 57º y el interior de la caja superaba los 45º.

    Continúa →

  • GMail

    Hace ya un tiempo que GMail paso de 1 GB hasta 2 GB. Inmediatamente después empezó a ir subiendo. De hecho, en su página de entrada (de login) hay un contador bastante gracioso donde dicen algo así como “las cuentas disponen de 2164.3356 MB” y el número se va incrementando (con JavaScript).

    Continúa →

  • JavaServer Faces

    Uno de mis principales trabajos consiste en implementar aplicaciones web. Para ello, utilizo JSP + Servlets + JSTL utilizando un modelo MVC “a mi estilo”. Muchas veces añado otras librerias de tags de la Taglibs de Jakarta.

    Continúa →

  • Realizar una petición HTTP desde Javascript

    Estoy desarrollando una aplicación web para un cliente. Una de las cosas que me pidió es una “ventana emergente” pero que no fuera un popup. Ya estamos con el lio…

    Continúa →