Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • GMail: más espacio del que podemos usar

    Acabo de leer a Alvy de Microsiervos haciendo referencia a un post de Jasp sobre el tamaño de las cuentas de GMail. Ya comenté yo en su día que había más espacio del que utilizaba.

    Continúa →

  • Previniendo ataques al puerto SSH

    Llevo una buena temporada bastante molesto con los intentos de acceso al servicio SSH del servidor de la empresa. Molesto aunque no preocupado porque se que está bien configurado: no permitimos el acceso a root, sólo permitimos acceso a ciertos nombres de usuario que han de poder entrar y además mantenemos totalmente al día en tema de actualizaciones de seguridad.

    Continúa →

  • JSP 2.1 y JSTL 1.2

    Siguiendo con las novedades en las especificaciones J2EE Web Tier, las especificaciones de JSP y JSTL no presentan prácticamente ninguna novedad salvo adecuarse al nuevo documento de especificación del lenguaje EL.

    Continúa →

  • Nuevas especificaciones J2EE

    Siguiendo los Java Community Process se han publicado versiones casi definitivas de las principales especificaciones relacionadas con las aplicaciones web J2EE: JSP 2.1, Servlet 2.5 y JSTL 1.2 (también Java Server Faces pero no la comentaré en esta ocasión).

    Continúa →

  • Plan de migración a Linux Desktop

    Está bien, lo confieso. Uso Windows en mi PC. Encima es legal (pocos pueden decirlo) como todo el software que utilizo. Sin embargo, soy un acérrimo defenso de Linux para servidores… pese a que pienso que Linux para tareas de estación de trabajo… bueno, le falta aún un poco de desarrollo en ese aspecto, pero estamos cerca. Cada día más.

    Continúa →