Acabo de leer a Alvy de Microsiervos haciendo referencia a un post de Jasp sobre el tamaño de las cuentas de GMail. Ya comenté yo en su día que había más espacio del que utilizaba.

De hecho, es posible que así sea en la mayoría de los casos. De acuerdo que hay inventos por ahí que utilizan el espacio de GMail para otros casos, pero si nos restringimos a un uso convencional (simplemente como cuenta de correo) creo que la mayoría de gente no recibe correo al mismo ritmo que crece su cuenta.

Veamos en mi caso… tengo 1367 correos en la cuenta de GMail. La utilizo prácticamente sólo para suscribirme a listas y allí donde tenga que aparecer el email de manera pública. Me marca ocupados 22 MiB, así que me sale una aproximación bastante burda de 16,48 KiB por mensaje.

Según comentarios del post referido, si tomamos 30 bytes/segundo tenemos unos 2,47 MiB de espacio adicional diariamente, así que eso me da para más de 150 mensajes aproximadamente.

Así que también podemos decir que GMail nos da espacio para guardar 150 nuevos mensajes al día. Y si no contamos el spam, es mucho correo cada día (creo que yo no recibo eso dejando de lado el spam)

Y yo no creo que el crecimiento del tamaño de los mensajes sea exponencial. Desde hace muchos años el tamaño medio del mensaje no habrá crecido mucho. Incluso en mi caso el cálculo ha arrojado un tamaño medio bastante alto porque muchas listas de correo utilizan HTML pese a que es malo para el correo. Pero la mayor parte de los mensajes que llegan a mis buzones personales son mucho menores ya que son texto llano.