Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Implementando login persistente

    Hoy he implementado un sistema de login persistente en una aplicación web de uso interno. Ha sido sorprendentemente facil una vez encontradas algunas referencias por internet. La idea básica es utilizar una cookie adicional a la de sesión normal que ya gestiona automáticamente el servidor. En esta nueva cookie guardamos un token que nos permite un login automático del usuario. Esta explicación está algo simplificada, pero supongo que se coge la idea.

    Continúa →

  • Estreno de Twitter para seguir las SAX2010

    Estoy asistiendo a las SAX2010 de guifi.net y he aprovechado para mi bautizo con Twitter. A ver como va. Podéis seguirme en mi cuenta sbaila.

  • Java, Linux y IPv4 vs IPv6

    Hoy he tenido una ración de problema extraño en un servidor. Por suerte no era un servidor de producción sino que era un servidor de red que tenia un servicio Tomcat secundario y casi de pruebas. El tema ha empezado al instalar una tercera tarjeta de red para gestionar una nueva conexión (a guifi.net aunque eso no es relevante). Al rato me doy cuenta que el servicio Tomcat no funciona.

    Continúa →

  • Próximamente: ¿overclock cerebral?

    Impresionante: http://librodenotas.com/guiaparaperplejos/17412/apuntes-sobre-la-velocidad-del-pensamiento

    Continúa →

  • Copia de seguridad de Gmail

    Una idea me ronda la cabeza hace tiempo. Pero hasta ahora no habia decidido tomar medidas. Así que llegó la hora de hacer una copia de seguridad de todo mi correo en Gmail.

    Continúa →