Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Como utilizar CPAN con Cygwin

    El sistema de wikis MediaWiki (el que utiliza la Wikipedia) no dispone de una herramienta específica para migrar contenido en HTML directamente a MediaWiki. Sin embargo, existe una herramienta externa que al parecer hace algo así: mwimporterEsta herramienta utiliza Perl para su ejecución. En el equipo donde estoy haciendo esta importación sólo dispongo de un Windows XP corporativo así que he tenido que improvisar para utilizar Perl. Como ya tenia Cygwin instalado he decidido instalar Perl ahí y probar a ver si puedo descargar un módulo de CPAN que necesita el mwimporter. Pero no ha sido facil.Al instalar Perl en Cygwin ya se instala la herramienta CPAN. Pero al intentar instalar el módulo HTML::WikiConverter me daba diversos errores. Tras bastante investigación y algún mensaje de error críptico la solución es tan sencilla como instalar las herramientas ‘make’ y ‘gcc4’. Sobre todo esta última ha sido la más dificil de diagnosticar, ya que habia instalado ‘gcc’. No estaria de más que Cygwin recomendara esos dos paquetes al instalar ‘perl’.

  • Las 12 reglas para un mejor código

    Encontrado por la red de casualidad, resulta que es muy antiguo (año 2000, que para los estándares de la red, es como haber encontrado un pergamino en sánscrito). Lo bueno es que sigue siendo totalmente vigente, si no más. Publicado en el blog de Joel Spolsky y en forma de preguntas a formularse para un equipo de desarrollo. Como él dice, deberian ser todo .

    Continúa →

  • Técnica para versionado de ficheros CSS y JavaScript en aplicaciones web

    Un truco que supongo que mucha gente conoce pero que creo que es muy sencillo de implementar y muy efectivo.

    Continúa →

  • La precisión de getLastModified para Servlets

    Disclaimer: esto es un rollo patatero solo aplicable para aquellos que desarrollen aplicaciones web a nivel bastante bajo (quiero decir conociendo las cabeceras y demás). Recomendable saltarse este post para quien no viva esa vida loca.

    Continúa →

  • jMailCarrier: transporte offline de correo POP3

    Hoy he estado haciendo un poco de limpieza en el disco duro y he encontrado esta pequeña aplicación que creé hace… ¡más de 10 años! Increible como pasa el tiempo.

    Continúa →