Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Sin salida SPDIF de sonido

    Otro tanto negativo para el Linux Desktop. La placa que equipa el sistema lleva el chipset VIA vt1828s para salida de sonido. El subsistema ALSA lo detecta pero apenas manteniendo un nivel mínimo de compatibilidad que no incluye el soporte de salida digital.

    Continúa →

  • Conexión a redes 3G bajo Linux

    Ayer me quedé sin Internet de nuevo (gracias Iberbanda!) así que ya que dispongo de la nueva estación de trabajo Linux quise optar por la mismo solución temporal que utilizo en el Windows en estos casos: usar una conexión movil 3G.

    Continúa →

  • Sincronizando la Palm con mi entorno KDE

    Bajo mi nuevo entorno KDE quiero sincronizar mi Palm Tungsten T3 como mínimo como venia haciendo hasta ahora. Tras algunas investigaciones veo que hay bastante trabajo hecho y finalmente opto por utilizar el KPilot ya que me permitirá sincronizar el contenido de mi Palm con diferentes aplicaciones de KDE como KMail o KOrganizer.

    Continúa →

  • Logitech MX Revolution bajo Linux

    Dispongo de un ratón MX Revolution de Logitech, una verdadera pieza maestra bajo mi parecer (hasta que salga el siguiente invento). Realmente tiene bastantes ruedas y botones pero yo al final utilizo aparte de los de siempre los dos direccionales y, especialmente, el mecanismo de giro libro automático de la rueda del ratón. Ahora ya me parece imprescindible.

    Continúa →

  • Estación de trabajo Linux

    Bueno, estoy dando el paso (finalmente!). Lo habia intentado otras veces pero no muy en serio. Al final siempre acababa haciendo algunas pruebas en un equipo secundario o antiguo. Esta vez voy en serio y para ello he montado un equipo nuevo especialmente potente.

    Continúa →