Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Debian RAID

    En mi despacho en casa dispongo de un servidor Debian Linux que hace multitud de tareas. Desde conexión a internet con cortafuegos (iptables), servidor de ficheros (samba), backups (backuppc), gestión de la red (bind, dhcp), copias de seguridad entre servidores (rsync), descargas p2p (mldonkey) y muchas más cosas que seguro que me olvido ahora mismo.

    Continúa →

  • La importancia de un buen RAID

    O la desgracia de no tener uno. Ayer estuvimos de traslado de servidor por el fallo inminente del un disco duro. Por suerte esta página (y el resto de servicios alojados en esa web) no sufrieron más que un corte de pocas horas.

  • tar remoto

    El domingo mi PC entró en coma. Al parecer (aún no lo he confirmado del todo) el problema fue un cable del ventilador de la CPU que hacía mal contacto. Esto provocaba que de vez en cuando se parara, la CPU se calentara y funcionara mal. Llevaba dias haciendo cosas “extrañas” con lo cual supongo que llevaba haciendo ese mal contacto una buena temporada.

    Continúa →

  • Geek

    My computer geek score is greater than 96% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!

    Continúa →

  • Garbage collectors

    Como parte de un trabajo para una asignatura del doctorado que estoy realizando actualmente he tenido que mirarme con detalle el funcionamiento del GC en plataformas de alto rendimiento.

    Continúa →