tar remoto

El domingo mi PC entró en coma. Al parecer (aún no lo he confirmado del todo) el problema fue un cable del ventilador de la CPU que hacía mal contacto. Esto provocaba que de vez en cuando se parara, la CPU se calentara y funcionara mal. Llevaba dias haciendo cosas "extrañas" con lo cual supongo que llevaba haciendo ese mal contacto una buena temporada.

Bien, el problema vino cuando se corrompió el disco parcialmente (probablemente por la CPU, los discos parecen estar bien). Pese a que hago una copia de seguridad diaria, por motivos obvios de espacio en disco hay ciertas cosas que no puedo guardar aunque no son críticas. Sin embargo, preferia disponer de ellas antes que tener que volver a descargarlas. Así que me dije... arranco con un LiveCD y paso los datos.

Pues no. Resulta que tengo un RAID por placa base (Asus A8N-SLI) de dos Raptors. Knoppix no lo reconoce, así que al final encontré una distribución especifica para esto. Básicamente se trata de la herramienta 'dmraid'.

En fin, el problema es que esta distribución viene "pelada", ni siquiera con soporte decente de red. Así que finalmente encontré este truco para pasar datos remotamente via SSH.

tar cvf - [fichero-o-directorio] | ssh username@host tar xf -

Y me funcionó de vicio (además de hacerlo realmente rápido).

Actualización 3/3/06: He corregido el comando 'tar' porque era incorrecto.
Actualización 24/3/06: No me habia dado cuenta, pero mi anterior corrección no fue correcta. Así que corrigo la corrección. Por cierto, el problema está en el editor integrado de blogger, que no admite correctamente (lo deja tal cual y el navegador se piensa que es HTML!).