Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Soft para tienda online

    Dada mi estrecha vinculación con The Web Spain, y ya que la web necesitaba una mejora urgente, he optado por buscar una solución rápida y sencilla (y libre, claro) para publicar la sección de merchandise y pedidos que gestionamos nosotros en nombre de Racket Records.

    Continúa →

  • Sistema de copias de seguridad

    Hace ya mucho tiempo que tengo muy presente en todos los sistemas sobre los que trabajo el tema de las copias de seguridad. Sin embargo, nunca he sido amigo de sistemas de backup en los cuales los datos eran comprimidos, encriptados, almacenados en sistemas más o menos propietarios. Me refiero a que estoy más a gusto simplemente copiando los ficheros en un soporte de datos adicional… sea floppys en su dia, CDs no hace mucho y DVDs últimamente.

    Continúa →

  • La evolución de la memoria

    Se entiende que de la memoria usada en ordenadores. Es otro artículo rescatado de la epoca Macedonia (como véis, voy haciendo limpieza). De utilidad si estáis interesados en un poco de historia reciente de las tecnologias asociadas a las memorias volátiles.

    Continúa →

  • Procesadores Intel del siglo XXI

    Otro artículo interesante de la época de Macedonia es Procesadores Intel del siglo XXI. Obviamente a estas alturas está obsoleto como noticia, pero en el explicaba algunos detalles técnicos de funcionamiento de un microprocesador moderno que desde luego tienen plena vigencia.

  • Sobre microprocesadores, relojes y multiplicadores

    Hace bastante tiempo, coincidiendo con las últimas etapas del servicio de noticias que os comentaba en anteriores posts, me incorporé al equipo de redactores de Macedonia Magazine, un fanzine electrónico ahora extinto, en el cual me encargaba principalmente de los artículos de hardware.

    Continúa →