Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.
-
Sirviendo múltiples imagenes como una sola petición HTTP (CSS sprites)
05/08/2013 • ajax, javascript, css, web apps, servlets, css sprites, java, css3
El tiempo en el que carga una página web depende de bastantes factores pero como los buenos optimizadores saben uno de los poco comprendidos es el del número y tamaño de las peticiones HTTP. Reducir ese número es una muy buena manera de mejorar el rendimiento de manera notable. Hacerlo con las peticiones JavaScript es relativamente facil ya que sólo hay que concatenarlas y enviarlas como un sólo flujo.
-
Discos SSD, duración, rendimiento, TRIM, raid, mdadm y Linux
Los discos de estado sólido (Solid State Drives o SSD) han supuesto una revolución en las prestaciones de los PCs en los últimos años. De hecho es, con diferencia, la mejor inversión para mejorar el rendimiento de cualquier PC, existente o nuevo. Sin embargo, aunque pueden utilizarse como cualquier disco duro convencional, hay algunas características que requieren una atención especial. Sobre todo ahora que aun estamos familiarizándonos con la tecnología y los sistemas se van adaptando a las particularidades de estos dispositivos.
-
Java 8, lambdas
22/06/2013 • java8, lambda expressions, java
Java 8, Lambdas publicado recientemente por la rama de I+D de ZeroTurnaround Rebel Labs es un artículo claro y sencillo donde se puede ver una introducción a algunas de las novedades que se introducen en Java 8. Recomendable.
-
Diferentes gestores de memoria Java (garbage collectors)
A través de The Server Side he tropezado con una serie de artículos donde se analizan las diferentes implementaciones de los recolectores de basura (garbage collectors) o gestores de memoria que existen en la plataforma Java y concretamente en la máquina virtual _HotSpot _(la habitual).
-
Deduplicación por software para Linux
21/05/2013 • linux, deduplicacion, raid
La deduplicación es un mecanismo utilizado en los sistemas de almacenamiento que permite reducir el espacio ocupado mediante la detección de ficheros o bloques de disco repetidos y su sustitución por punteros. Habitualmente se utiliza el término para referirse a la deduplicación por sectores o bloques del dispositivo de almacenamiento.