En el pasado he comentado como parece ser que Gmail nos da más espacio del que podemos utilizar. Esos cálculos, por supuesto, parten de la premisa de mensajes de correo sin adjuntos. Si empezamos a enviar o recibir adjuntos de cierto tamaño en nuestros mensajes está claro que podemos llenar fácilmente cualquier buzón de correo, incluso uno tan grande como el proporcionado por Gmail.

Hace poco una amiga me comentaba que tenía su Gmail lleno. Por desgracia, aparte del operador que permite buscar ficheros con adjuntos, no hay una manera de ver el tamaño de los mensajes, buscar por ese criterio, o simplemente ordenar por tamaño. Por suerte unos ingenieros se toparon con ese problema y lo solucionaron de manera elegante. Además, ofrecen su servicio gratuitamente para usuarios personales de Gmail.

El servicio es Find Big Mail y básicamente lo que hace es conectarse a nuestra cuenta de correo, analizarla y aplicar una serie de etiquetas a los correos de más de 10 MB, 5 MB y 1 MB. Para los preocupados por la seguridad parece que tienen bastante claro que, en la medida de lo posible, han de ofrecer garantias y explicaciones a sus usuarios de qué hace y no hace el programa.

Via: labnol.org