Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Silenciando los discos duros

    Bien, como indiqué en la lista de componentes de mi nuevo PC, he incluido dos Raptors en RAID 0 en el sistema. El resultado en cuanto a rendimiento compensa el coste (bajo mi punto de vista). Sin embargo, no son silenciosos precisamente (tampoco son excesivamente ruidosos para ser de 10.000 rpm).

    Continúa →

  • Computación cuántica

    El siguiente artículo está en catalán. Yo no voy a traducirlo, pero si alguien lo hace (hecho!) lo publicaré (o un enlace) gustosamente.

    Continúa →

  • Fuente de alimentación sin ventiladores

    Para terminar ya con los posts sobre mi PC, que ya debe empezar a aburrir, sólo comentar como punto interesante la incorporación de una fuente de alimentación sin ventiladores, de la casa Yesico.

    Continúa →

  • Nueva duplicación ADSL

    Leo en BandaAncha que Telefónica ha pedido permiso a la CMT para duplicar las ADSL de nuevo. Es indudablemente una buena noticia. Yo que disponia en su dia de 512/128 y pasé a 1024/320 veré como ahora dispondré de 2048/512 lo cual será ya una velocidad bastante decente para el precio que pago.

    Continúa →

  • Una caja "eficiente"

    Continuando con las explicaciones del montaje de un PC potente y silencioso, la elección de la caja no es trivial. Para empezar, lo primero que hay que olvidar es la estética. No es que la caja tenga que ser especialmente poco estética, sino que el criterio de estética es el último. Para empezar, toca olvidarse de las cajas de aluminio, puesto que este material resuena con mucha más facilidad así que es menos aislante al sonido.

    Continúa →