Bienvenido. Este es mi blog personal aunque ya no recibe muchas actualizaciones. Puedes leer un poco más sobre el blog en esta página y sobre mí en mi CV online.


  • Configuración básica de un servidor Debian Sarge

    Complementando al post anterior, que seguro que habréis encontrado claramente insuficiente (mis disculpas si todo lo publicado no está a la altura de vuestras espectativas, pero estos documentos los he ido creando para mi uso personal y ahora sólo los reviso para publicarlos).

    Continúa →

  • Instalación de Debian Sarge en un Shuttle SB52G2

    Sigo desenpolvando documentos que tenía escritos, esperando el día que me decidiera a montar el blog. En este caso se trata de un documento bastante breve y sencillo, y realmente no creo que sea excesivamente útil, aunque como mínimo sirve para confirmar a alguien que pueda dudar de la compatibilidad del hardware de esta máquina.

    Continúa →

  • Crisis en los microprocesadores

    Como bien es sabido, crisis es cambio. Y sin darnos apenas cuenta estamos viviendo un cambio bastante profundo. Tan profundo, como fue el salto del 80486 a la arquitectura Pentium, radicalmente diferente al menos internamente (más que nada por la ejecución fuera de orden y especulativa).

    Continúa →

  • Athlon64 90nm "Winchester"

    Hace poco he renovado mi PC (bueno, me he comprado uno nuevo). La elección de los componentes no ha sido facil (nunca lo es), pero sabía que quería algo potente y silencioso. Tengo cierta mania a los ruidos que meten los ordenadores en general, y soy asiduo de la web silentpcreview.com.

    Continúa →

  • Instalando Debian Sid en mi portatil

    Llevo ya unos dias instalando Debian Sid en mi portátil. Parece que las cosas iban funcionando pero hace un rato he recibido un duro golpe. No puedo utilizar la wifi integrada (Centrino) porque mi portátil tiene una especie de interruptor hardware controlado por un botón y software que evita que pueda hacer nada….

    Continúa →