En los proyectos que he realizado los últimos años he utilizado el servicio de Mailgun para el envio de mensajes de correo electrónico. Su uso es mucho más sencillo e integrado en la aplicación que utilizar librerias de más bajo nivel que usan SMTP.

Con el tiempo, como es habitual en estos casos, he ido desarrollando una pequeña colección de clases para trabajar más facilmente. He decidido extraer esas clases, reescribirlas y documentarlas y publicarlas como una libreria en GitHub.

Al preparar el código me ha asaltado una duda que siempre tengo ¿Con que ancho publico el código? ¿Donde fijo el límite de carácteres en el margen derecho? La tradición habla de 80 carácteres pero ¿sigue vigente? Algunas busquedas por StackOverflow no arrojan más que las opiniones de siempre.

Así que me he preguntado ¿qué hacen los otros programadores? Buscando, me he topado con un interesante proyecto que analiza y muestra, por lenguajes, las convenciones de código que se utilizan en GitHub. Tremendamente interesante y muy corto, recomiendo un vistazo (son 5 minutos).