Desde equipos Windows utilizo Putty como terminal SSH con resultados muy satisfactorios. Al trabajar con numerosos servidores se impone el uso de la autentificación mediante certificados, más cómodo y seguro que trabajar con contraseñas. En ese caso la herramienta pageant de Putty nos permite precargar el certificado en nuestra sesión de Windows para no haber de escribir la contraseña con cada nueva sesión de terminal.

También desde Windows utilizo Cygwin para aprovechar herramientas que conozco y me son muy útiles en entornos Linux. Una de ellas es git, que pese a estar también en versión Windows me funciona mejor bajo el entorno Cygwin. El inconveniente bajo cygwin es que git utiliza la versión ssh del propio Cygwin y este no reconoce las claves precargadas de pageant, sino sólo las de su propio agente ssh-agent.

Quería evitar utilizar otro certificado para el ssh de cygwin y por fortuna no soy el único ya que he encontrado un desarrollador que ha creado ssh-pageant que hace precisamente de puente entre pageant y el ssh de Cygwin. Funciona perfectamente, tan sólo hay que seguir el fichero de instrucciones.

Referencias: