Hoy quiero compartir con vosotros algunos enlaces interesantes que fui recopilando al investigar los nuevos estándares HTML 5 y CSS 3.

HTML5 * Boilerplate

Una plantilla inicial con todos los trucos, técnicas y optimizaciones conocidos hasta el momento para HTML 5. Creado y mantenido por verdaderos expertos en HTML entre los que hay incluso personal de Google (Chrome) y Opera. Es un punto de partida muy interesante al crear la página inicial de nuestro nuevo proyecto HTML 5. Y como ellos mismos dicen, es delete friendly así que podemos quitar lo que nos sobre, sea incompatible con nuestro entorno o simplemente no nos guste.

CSS3Menu

Una vuelta más de tuerca de los menús CSS para página web, con la ventaja que este utiliza CSS 3, no requiere JavaScript y se degrada de manera bastante correcta. Además los estilos son muy interesantes. Es gratuito para uso no comercial.

HTML5Rocks

Una presentación de las novedades de HTML 5 que es en si misma una demo de HTML 5 y ejemplo de código. Recomendado acceder con un navegador que cumpla al máximo HTML 5, como Google Chrome.

Comentarios condicionales

Una técnica antigua pero que ha cobrado relevancia para permitir que HTML 5 sea compatible con versiones antiguas de Internet Explorer. En el boilerplate se utiliza con frecuencia.

Dive into HTML5

Una de las mejores referencias sobre HTML5 en la web. Incluye comentarios muy útiles sobre compatibilidad de cada novedad, incluyendo navegadores móviles como los del iPhone y Android. Se va actualizando.

07/08/2012 Actualizado el enlace a Dive into HTML5.