Estación de trabajo Linux

Bueno, estoy dando el paso (finalmente!). Lo habia intentado otras veces pero no muy en serio. Al final siempre acababa haciendo algunas pruebas en un equipo secundario o antiguo. Esta vez voy en serio y para ello he montado un equipo nuevo especialmente potente.

La principal razón es que mi equipo actual (Core 2 Duo, 2 GB RAM) se está quedando muy corto (principalmente por memoria). Pero la situación de Windows actual me hace esperar a que Windows 7 aparezca, se estabilice un poco y pueda dar el salto a Windows 64 bits. Además aprovecharé para el lanzamiento de Gulftown y así disponer de un equipo con 6 cores y probablemente 12 GB de RAM (6 x 2 GB, en triple channel).

Así que la elección de hardware ha sido esta:

Caja: Cooler Master Sileo 500
Fuente alimentación: OCZ ModXStream Pro 500W
Disipador CPU: Scythe Ninja 2 Rev B
Placa base: Asus P7P55D
Disipador CPU: Intel Core i7 860
Memoria: 8 GB RAM (4 x 2 GB DDR3 1333 MHz)
Gráfica: NVIDIA 8800GT 512 MB
Disco duro: Intel X-25M G2 80GB
Disco duro secundario: Maxtor SATA 300 GB

¿Y qué va a hacer mover a esta bestia? Pues mi elección ha sido esta vez (despues de probar en el pasado Ubuntu) un Debian Squeeze (testing actualmente) obviamente de 64 bits. Con el escritorio KDE.

Estoy seguro que hacer funcionar todo no va a ser del todo fácil pero creo que poco a poco podré ir poniéndolo a mi gusto. Iré publicando los puntos especialmente complicados de hacer funcionar.