Awstats, Perl y Debian Etch

Como parte de la migración de nuestros servidores basados en Debian a la nueva versión estable Etch he aprovechado para poner un poco de orden en algunas configuraciones, entre ellas la de Awstats.

De los ficheros de configuración el awstats.conf lo dejamos como base de configuración que además se irá actualizando con el paquete. No lo editamos. En awstats.conf.local incluimos opciones de configuración globales para todos los sites que se han de aplicar tras el anterior para sobreescribir valores. Finalmente para crear cada fichero de configuración crearemos un awstats.www.dominio.com.conf bajo /etc/awstats que incluirá en la primera linia el fichero awstats.conf de manera que el orden de lectura y ejecución de los ficheros de configuración será el siguiente:

awstats.conf  
awstats.conf.local  
awstats.www.dominio.com.conf  

Todo muy bonito, hasta que intento ejecutarlo y me sale:

Warning: Perl versions before 5.6 cannot handle nested includes

Me parece fantástico, pero resulta que Etch lleva un Perl bastante superior a 5.6. Es un mensaje de error algo extraño... podrian mirar la versión de Perl y decir que no puede o hacerlo si es superior a 5.6.

Tras buscar infructuosamente por la red he optado por un mecanismo algo directo pero sencillo... comentar estas cuatro lineas de código del awstats.pl:

#if ($level > 1) {
#       warning("Warning: Perl versions before 5.6 cannot handle nested includes");
#       next;
#}

Y asunto solucionado.