No, no estoy confundiendo el tocino con la velocidad. Ya se que no tienen nada que ver ambos productos. Me explico…

Considero a OO y Firefox como las dos aplicaciones libres más significativas para el usuario final. Al fin y al cabo, ¿que es lo que el usuario de a pie utiliza más? El navegador y la suite ofimática.

Sin embargo, considero a Firefox como mucho más user-friendly. Yo, por supuesto, utilizo ambos productos. Como power-user y especialmente sensible ante el tema de seguridad, intento mantener los productos actualizados. En ambos casos el proceso es sumamente diferente.

Firefox, a partir de la versión 1.5 que ya vengo utilizando desde la RC1, te avisa cuando hay una nueva versión, la descarga (encima descarga los cambios!) y solo tienes que cerrar el navegador y volverlo a abrir para tener la nueva versión. Impresionante. De acuerdo. Pero desde siempre (desde el Mozilla Suite, incluso desde el Netscape creo recordar) ante una nueva versión sólo habia que desinstalar la antigua e instalar la nueva. Todos los datos y ajustes del usuario quedaban guardados y aplicados a la nueva versión.

OpenOffice en cambio, es una pesadilla en cada actualización. No te avisa de ninguna nueva versión (esto tendria un pase). Sin embargo, desinstalar una versión e instalar otra significa perder todos los datos de configuración. ¿Alguien ha encontrado en la documentación como hacer una actualización? Yo no. Firefox si tiene una entrada, y casi no le hace falta (pero siempre es necesaria aunque sea para decir que no hay que hacer nada especial).

El resultado es que actualizo el Firefox continuamente y el OpenOffice sólo de vez en cuando.

Otro tema son las extensiones o plug-ins o como les queráis llamar. El mecanismo de Firefox no sólo es bueno, sino que mejora dia a dia. Los que hayáis probado la versión 1.5 estaréis de acuerdo. Te mantiene incluso las extensiones actualizadas. Impresionante.

¿Alguien ha intentando instalar un diccionario en OO? Pesadilla. ¿Se puede? Si, pero vamos… Yo ya no lo hago. Porque total, a cada reinstalación me voy a cargar los datos.

Desde aquí (total, no me leen, pero yo lo digo) un toque de atención a la gente de OO y que se fijen en el trabajo del equipo de Firefox que merece el reconocimiento que estan teniendo y por supuesto, mucho más.