Shuttle, uno de los líderes (por no decir el lider) de los mini-PCs o barebones, ha presentado una propuesta muy interesante de HTPC (home theater pc). Llevo tiempo siguiendo este tema, pues muchas veces he pensado en incorporar uno de estos aparatos a mi sistema de entretenimiento audiovisual, pero siempre encontraba precios demasiado altos y características no adecuadas.

Tal como se explica en la introducción del citado artículo, lo más importante de un HTPC es la usabilidad y el ruido. Dicho de otra manera, ha de hacer su trabajo de manera sencilla (lo más sencilla posible) y sin ruidos clásicos de un PC.

Parece ser que lo han conseguido. Las únicas pegas que encuentra el autor del artículo son referentes a la televisión de alta definición (HDTV). Ahora bien, si en EEUU aún está poco implantado… aquí ni se conoce apenas. Así que para nosotros no es un handicap hasta dentro de un tiempo (¿quizás en el 2010 con la implantación de la televisión digital terrestre?)

Actualización 17/10/05: Me había saltado el precio en el artículo… 2000$ contantes y sonantes. Ya no me parece tan buena opción… ;)