Noticias Sargue

En mi búsqueda de hoy, día de referéndum para aprobar un tratado de constitución europea, y dado que a mi mujer le ha tocado de presidenta en una mesa electoral (por eso mismo tengo hoy tanto tiempo para por fin poder dedicar tiempo al blog), he recordado que aún guardo ciertas reliquias.

Dudo que alguien lo recuerde (se agradecería un comentario al respecto), pero hace lo que a mi me parece mucho tiempo, empecé un servicio de noticias por correo electrónico que titulé Noticias Sargue.

Obviamente hay muchas noticias que ya no tienen ningún interes, pero es posible, si no recuerdo mal, que publicara algún artículo que aún hoy puede ser de interés. Así que voy a repasarlo e iré incluyendo los que considere interesantes.

Por cierto, el primer mensaje que envié de ese servicio fueron 3 notícias el 14 de Noviembre de 1996. Lo envié a cuatro colegas (literalmente)... El último mensaje fue el 1 de Marzo del 2000, contando ya con prácticamente 500 suscriptores.

Actualización: Después de revisar el archivo de Internet, he recordado que el 14 de Noviembre fue el primer mensaje por correo electrónico. Antes había estado publicando las noticias exclusivamente en la página web. La primera data del 30 de Octubre de 1996.

Algunas curiosidades de las primeras noticias:

Andrew Groove, Presidente de Intel, ha predicho, en una entrevista en el Comdex, que para el año 2011 tendremos microprocesadores con 1000 millones de transistores (actualmente, 4 millones), correran a 10 GHz (10000 MHz) y procesaran 100.000 MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo), actualmente vamos por los 200 MIPS. Parece que las últimas noticias no le dan la razón, al menos en lo de los 10 GHz. Aunque aún faltan unos años.